¿Te consideras una persona Inteligente?

¿Te consideras una persona inteligente?

Bueno veamos lo que según los “expertos” tienen en común todas las personas inteligentes y descubre si cumples con los siguientes rasgos o similitudes.

main-qimg-70a970783fd23dfdc2a09a64d6476f38.jpeg

1. Estás en sintonía con lo que te rodea.

Las personas inteligentes están generalmente muy en sintonía con el mundo que les rodea en la medida en la que leen y ven las noticias. Es probable que te mantengas al día sobre los acontecimientos actuales, incluso si eso significa simplemente abrir Twitter. ¿Quieres saber lo que está pasando a tu alrededor, y te gusta entender los problemas a los que se enfrentan el país y el mundo de hoy. Incluso si se trata de un interés superficial, está ahí.

2. Eres un inadaptado o incomprendido.

Tal vez tu humor es demasiado sofisticado. Tal vez tu vocabulario es demasiado avanzado. Sea cual sea la situación, es común que las personas inteligentes sean mal interpretadas por los que les rodean. No es culpa suya; es sólo la forma en la que este tipo de personas pasan por la vida. Estás constantemente dando explicaciones a los demás. Y eso nos lleva al siguiente punto…

3. Tus amigos son inteligentes.

Las personas inteligentes tienden a rodearse de otras personas inteligentes. Después de todo, ¿Quién quiere pasar el rato con un montón de gente que no entiende tus chistes?

Tus amigos te entienden y pueden relacionarse contigo. Y lo mismo que tu piensas así de tus amigos, es fácil que ellos lo piensen de ti.

4.- Eres curioso. Las personas inteligentes por lo general suelen preguntar mucho. Has visto como los niños de pequeños preguntan por todo. Esto es porque desde pequeños tenemos esta necesidad por saber, la información se absorbe por nuestro cerebro como esponja. Conforme vamos creciendo esta curiosidad se ve limitada por la falta de estímulos y por falta de interés por quienes nos rodean. Sin embargo las personas inteligentes nunca reprimen ese sentimiento o esa curiosidad.

5. Te gustan los juegos.

Muchas personas inteligentes disfrutan de los juegos; llenar crucigramas y jugar a cartas y juegos de mesa. Estos juegos requieren pensamiento y concentración, lo que atrae a los sabelotodos como tú. Los juegos nos estimulan. Cuando estás jugando estás pensando. Esto es especialmente cierto para las personas que trabajan con sus manos y que están en el negocio de la fijación o la construcción de cosas. Todo es un rompecabezas.

6. Tienes altas expectativas sobre tí mismo.

Se espera que las personas inteligentes hagan grandes cosas. Ya sea para ir a un determinado colegio o seguir una carrera determinada, es muy probable que hayas planeando grandes cosas para ti mismo en el futuro.

Tal vez quieras ampliar tu negocio o planear una nueva estrategia para un equipo atlético. Sea cual sea su objetivo, esperas lograrlo.

Las personas inteligentes no suelen conformarse con lo que son, ni estarse quietos por mucho tiempo, suelen trabajar en domingos y soñar en grande.

7. Eres duro contigo mismo.

Una de las cosas que más te puede frustrar es no ser capaz de entender algo. Para sabelotodos como tú, es muy molesto no comprender algo en su totalidad. ¿Por qué? Porque normalmente sueles comprender las cosas con facilidad. Así que cuando algo no es evidente para ti, te sientes mal por su propia inteligencia. 

8.- Te gusta leer mucho.

Hay quienes dicen que las personas que más leen tienen una perspectiva totalmente diferente a los demás. Esto es cierto. Las personas inteligentes leen todos los días, esto es porque nunca dejan de aprender, su crecimiento personal no es una obligación es un estilo de vida.

9.- Controlas tus emociones.

La inteligencia va más allá de resolver acertijos, de tener buena ortografía o de ser un experto en matemáticas, la inteligencia emocional es parte importante de tu vida. No eres de las personas que pasan todo el día gritando, exigiendo o bajo estrés por el comportamiento de los demás. Sabes controlar los impulsos y actúas de manera inteligente bajo cualquier circunstancia. 

10. Te gusta el café. Este me lo he inventado yo pero si eres inteligente seguro te encanta el café ;).

Así que ya lo sabes, si tienes características similares a las anteriores puedes considerarte más inteligente que el promedio. ¡Enhorabuena!.

Comentarios