Nootrópicos para estudiar, exámenes y memorización…

Muchas veces nos hemos visto en la penosa situación en la que no podemos concentrarnos, estudiamos mucho para un examen o bien necesitamos memorizar algo y nada más no se nos da.

Hace tiempo me quise dar a la tarea de resolver muchas situaciones de este tipo y me tope con los nootrópicos. Si me has seguido a lo largo de este camino sabrás que he pasado por muchos, he probado muchas cosas y después de mucho tiempo, tengo la experiencia y puedo afirmar que ciertos nootrópicos y técnicas de biohacking funcionan para un objetivo en especifico.

Nootrópicos para estudiar, exámenes y memorización…

Piracetam.- Muchas veces lo hemos visto en el canal, uno de los nootrópicos más populares y usados para la memoria. Y el aprendizaje muchas veces muy infravalorado.

¿Cómo usarlo para estudiar y para memorizar cosas?
Debemos planear nuestro día, de preferencia escribir por horario como vamos a distribuir el tiempo de nuestro día que usaremos para estudiar. Usualmente yo tomo piracetam por la mañana junto con omega-3 y mi desayuno. Y sigo mi rutina planeada al pie de la letra.

Para aprender idiomas lo tomo justo 2 horas antes de estudiar el idioma que quiero aprender, estudiando primero la parte auditiva y después la parte hablada.

Tomo una hora de descanso en la cual escucho música para relajarme y el piracetam ayuda a que todo lo estudiado se quede grabado en nuestro cerebro.

Se debe suplementar TODOS los días con OMEGAS 3 Y 6, vitamina B12, y colina que afortunadamente en los alimentos se pueden obtener, es indispensable no omitir este paso.

Se debe evitar el consumo de sustancias como el alcohol o drogas didácticas que hagan de nuestro cerebro… digamos menos inteligente…

Modafinil.– El rey… yo lo uso, para estudiar y aprender después de desayunar. Ajustándome siempre a mis horarios ya establecidos anteriormente… Me mantiene despierto y sin bostezar, enfocado en la tarea que tengo asignada.

Probablemente ya hayamos escuchado de este stack en el pasado pero la verdad es que para este propósito, estudiar y memorizar, difícilmente se podrá encontrar uno mejor.

Aprender… El objetivo debe ser claro, la meta debe ser clara. ¿Qué es lo que voy a hacer? ¿Qué voy a aprender? .. si se dice así?  a aprender?

Aprender es un proceso repetitivo, para memorizar algo debemos hacerlo una y otra vez, y para aprender cosas nuevas debemos hacerlas, e ir aprendiendo de ellas poco a poco…

Somos seres inteligentes, y podemos aprender todo lo que nos propongamos , para eso necesitamos motivarnos todos los días…Por mientras cierro este post recordándoles que no sólo se trata de querer, sino de hacerlo, cuando comenzamos a realizar cosas que no habíamos hecho antes, nuestro cerebro cambia, nuestras vidas cambian… El aprendizaje es un cambio constante…

Comentarios