¿Realmente eres feliz con lo que haces?

Hace algunos días que me he dado a la tarea de investigar sobre los gustos y comportamientos de las personas, y aunque son cientos de factores los que intervienen a la hora de actuar y de tomar decisiones es muy fácil percibir ciertos sentimientos en las personas.

Uno de ellos sin ir muy lejos es la “felicidad” pero bueno… no tanto felicidad sino como todo aquello que te gusta realmente.

Quisiera hablar sobre este asunto que estoy muy seguro de que te has cuestionado alguna vez por lo menos en estos días. ¿Soy feliz con lo que hago?

Si es cierto que vivimos en una sociedad que esta atada a ciertos dogmas y costumbres, y esclavizados en un sistema de consumismo y deuda sin fin, ciertamente hay un punto de quiebre en nuestras vidas, donde a partir de ese momento nada vuelve a ser igual y comenzamos a hacer las cosas sólo para obtener “más” y me refiero a las cosas materiales. Estas para algunos son el único medio que puede alegrarles un poco el día, el mes, o el año.

Hace algunos años yo pensaba igual que la mayoría de las personas (Y digo la mayoría porque que se que no todas piensan igual). Me he endeudado bastante para comprar autos lujosos, casas lujosas, viajes, juguetes caros que no son necesarios.

Lamentablemente la mayoría de las personas llegan a tal grado de sólo vivir para trabajar, y no pueden percibir en que tipo de circulo vicioso se encuentran.

Creo que el primer paso para salir de este bucle es darse cuenta de que algo no está bien.

tumblr_nhci25RPLa1scy21qo1_1280

Para comenzar… Si despiertas y lo primero en lo que piensas es que hoy debes trabajar para poder pagar las deudas que tienes pues bueno … algo no anda bien. (Ojo que si te gusta tu trabajo , amas lo que haces y tienes deudas y las pagas con gusto, enhorabuena).

Hacer lo que nos gusta no suele ser una opción para el 99% de las personas. Y no necesariamente por falta de recursos monetarios sino por el “miedo” a hacer cosas que puedan sacrificar tu bienestar económico o salirse un poco del “status quo”.

Si realmente todos hiciésemos lo que nos gusta es seguro que estaríamos viviendo mucho mejor, pero los factores externos suelen complicar bastante ese objetivo.

Pero no todo es causa perdida, día a día podemos ir cambiando nuestra manera de vivir, de percibir las cosas y de actuar sobre todo.

Si bien el titulo de este post es algo pretencioso o fantasioso, no es imposible. Todo está en nosotros mismos, y en el miedo que los demás nos hacen sentir, un miedo sin fundamentos que no va mas allá de argumentos sin valor que son sólo excusas que se tienen para no comenzar a hacer lo que realmente nos gusta.

Ojo que no estoy diciendo que dejes tu trabajo, si ganas bien, excelente! , ahora busca en tu tiempo libre lo que realmente te gusta, eso que te hace sentir ese cosquilleo en el estomago que es muy parecido a los nervios.

¡Mucho éxito!

Comentarios