México, Negro 2017

Al finalizar este año 2016, me he percatado de que las cosas en mi país de origen, (y digo de origen porque no pretendo que sea el de destino) .  Están encaminadas hacia un caos social inminente.

No quisiera hacer ver este post hacia un lado preferencial de ningún ángulo politico, sino enfocarlo a lo social, a lo psicológico y a lo objetivo de la situación.

Vivo en un país en donde los valores están por los suelos, donde nuestra cultura ha desaparecido y ha mutado a una serie de creencias o pseudo creencias las cuales hacen ver a todos como enemigos. Y en donde el interés de las personas por cosas que realmente importan pasa desapercibido.

El 2016 termina con una introducción a lo que viviremos no solo en el 2017, sino en los años que vienen. Personas interesadas por escándalos y chismes, cualquier tipo haciéndose famoso por hacer “wuuu” y fiestas de quince años que son más conocidas que la misma historia y personajes importantes del pasado… incluso más conocidas que las tablas de multiplicar o la ortografía en si.

Lamento escribir estas palabras, ya que he visto que la mayoría de las personas en este país tan decadente están conformes con lo que viven, secuestrados en nuestros propios hogares. Sin poder viajar por miedo a sufrir asaltos en las carreteras, por miedo a los grupos delictivos que cada vez son más, y que ahora agregan en sus filas a la policía misma.

Si tu vives en un país diferente a México y lees esto, considerate muy afortunado…

He visto desde pequeño como se ha ido transformando todo. Aun recuerdo cuando hace 15 años no había miedo para viajar, no existía el miedo para ser… ahora todo es diferente… Todo está mal.

Pero… ¿Qué podemos hacer?.

Todos los días me pregunto lo mismo, sin ver una respuesta obvia, que suele ser la mejor y la correcta en muchas ocaciones. Lo único que podemos hacer es aguantar… por ahora… en lo que se tiene una oportunidad para escapar… Porqué no es suficiente que uno sea mejor persona, es imposible limpiar una mancha que lleva años impregnada con una sola gota de agua.

Lamento también el hecho de estar viviendo esta situación en un lugar donde he pasado la mayor parte de mi vida…

Si te sientes identificado con esto, te lo agradezco, pues es dificil también ver como lo demás se derrumba y ser sólo el espectador, con las ganas de cambiar las cosas pero sin el poder para hacerlo.

Saludos

Comentarios