Carta a un Estúpido

Una carta a todos los que están bien estúpidos.

Hola amigo estúpido, sé que nunca vas a leer este post, sé que nunca te vas a tomar la molestia ni el tiempo de entrar a un blog como el mío a leer estas palabras .

El día de hoy te quiero dar las gracias por permitirme comprender que tu capacidad intelectual no es culpa tuya, ni mía, sino de tu entorno, y que en dado caso es culpa tuya que haya otros elementos humanos igual de estúpidos que tú. 

También te quiero agradecer por todas esas enseñanzas y todo el tiempo que nos ahorras a las personas que nos comportamos de manera contraria a ti. Gracias a tu manera de ser, de hablar, de actuar nosotros tenemos una clara referencia de cómo hacerlo bien. Porque tú ya nos has dejado claro que lo que haces, definitivamente no está bien.

Sé que no entenderías una palabra o una frase tan compleja como “ hemos de ser todo lo que tú jamás serás por tu propia voluntad “ pero la gratitud que tengo hacia tu persona no se terminaría ni en 1000 años. 

No hace falta hacerte ver lo que has causado a la sociedad, a las personas que te rodean, y a ti mismo, porque eres tan estúpido que piensas que lo que has hecho es causa de factores externos.

De cierta forma tu agresividad ha convertido a esta sociedad en una sociedad moralmente más preparada para afrontar tus acciones violentas. Tu falta de empatía hacia la naturaleza y hacia los animales nos regala esa lección de humildad hacia los seres vivos ya que, lo único que debemos hacer es actuar totalmente diferente a como lo haces tú.

Tu trato hacia las personas nos recuerda nuevamente que la ciencia ha avanzado de formas increíbles demostrando que la evolución si bien es una teoría, tus comportamientos nos recuerdan mucho a nuestros posibles ancestros más cercanos. Los cuales sus especies actuales siguen siendo por más y de sobra mucho más empáticos e inteligentes que tú.

Tu avaricia y tu negatividad, nos ha ayudado a creer que podremos algún día erradicar esos errores que cometemos todos alguna vez en nuestras vidas.

Esta carta no esta dirigida para quienes hemos sido estúpido y nos hemos esforzado por dejar de serlo, ni tampoco para quienes luchan día con día para mejorar como personas y tratar de aportar algo a esta sociedad.

Sólo está dirigida a ti, ser tan especial y tan simpático, quien con tus acciones nos muestras que nosotros hemos salido de esa burbuja de estupidez que cada día es más notable y resistente ya que la sigues nutriendo desde dentro.

Gracias estúpido. Nunca te extingas porque nos quedaríamos sin referencias claras.

  

Comentarios